El grupo agroalimentario Vall Companys ha acordado un préstamo sostenible con Rabobank que está sujeto a ciertos indicadores de sostenibilidad. Se trata de un préstamo de 50 millones de euros, condicionado a objetivos como: la reducción de emisiones de CO2; la certificación con estándares reconocidos de bienestar animal; la reducción del consumo de agua en las instalaciones del Grupo; un incremento en el abastecimiento de soja certificada y responsable; y a una mayor seguridad laboral.
La firma de este préstamo sostenible va en línea con el Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo Vall Companys que se hará público próximamente. Recientemente, el grupo agroalimentario anunció una inversión de 90 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2 un 30% hasta el año 2025.
En este sentido, el préstamo sostenible firmado con Rabobank supone un nuevo paso de la compañía en su compromiso con la lucha frente al cambio climático y el desarrollo de un negocio sostenible fomentando la responsabilidad, el bienestar animal y la seguridad alimentaria en todas sus granjas e instalaciones. Un ejemplo más de que la sostenibilidad es una apuesta segura en todos los sectores.
Precisamente Meat 2030 nace como respuesta técnica para la captación y gestión de los fondos Next Generation de la UE en materia medioambiental, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los retos estratégicos sostenibles de la industria cárnica en España.