Uno de los retos más importantes que afronta el sector cárnico es la puesta en marcha de medidas que materialicen su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, Meat2030 –como solución especializada en comunicación estratégica responsable– liderará un foro dentro de la feria internacional Meat Attraction que abordará los desafíos medioambientales de la industria.
El evento se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo por la mañana, en el Pabellón 4 del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), y ahondará principalmente en las principales tendencias en innovación y comunicación dirigidas a fomentar la sostenibilidad y el cumplimiento del Horizonte 2030.
El encuentro contará con varios profesionales del sector que ofrecerán propuestas de cara a mejorar la eficiencia energética o el desarrollo de packaging sostenible, entre otras cuestiones.
Objetivos alineados con la Agenda 2030
La industria cárnica tiene su propia agenda mediamebiental para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre sus propósitos, lograr la reducción de un 25% los plásticos de un solo uso; el compromiso con el Bienestar Animal; que la utilización de energías renovables represente el 70%; o la disminución en un 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector ganadero y de un 30% en la industria.
Además, cabe remarcar que, según la encuesta realizada tras el webinario 2021, el año de la sostenibilidad para la industria cárnica española, que organizó Meat2030 en abril de 2021, el 75% de las empresas han introducido medidas dirigidas a garantizar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Queda patente la voluntad e implicación de un sector que, no obstante, es a menudo, objeto de críticas y víctima de bulos y fake news.
Con el objetivo de acompañar a las empresas del sector cárnico español en el camino de la sostenibilidad y la economía circular, Meat2030 facilita un servicio integral que ofrece soluciones técnicas para garantizar la reducción de la huella de carbono, la mejora de la eficiencia energética o de la gestión de residuos.
Pero, además de ello, la compañía también cuenta con una plantilla de profesionales de la comunicación especialmente cualificados para dar a conocer el trabajo en pro del medio ambiente y, en general, las contribuciones a la sociedad del sector de mayor importancia dentro de la industria alimentaria.