• Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tras la celebración del webinario «2021, el año de la sostenibilidad para la industria cárnica española», organizado por MEAT2030, las personas asistentes al evento han mostrado, a través de la encuesta que se envió con posterioridad, el compromiso de la industria cárnica española con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

En cuanto a las acciones para el fomento de estos temas, el 75% de las empresas ha asegurado que tienen en marcha una política con medidas medioambientales. Del 1 al 10, han valorado con una media del 7,5 el compromiso ambiental de sus empresas en sus actuaciones.

Otro punto interesante de las respuestas a la encuesta sobre estos temas ha sido la referente a las medidas concretas puestas en marcha por las compañías cárnicas. Así, el 75% de las personas que respondieron a la encuesta manifestaron haber puesto en marcha un plan de gestión de residuos y un 50% de ellas tenían una certificación medioambiental tipo ISO 14001.

El 45% habían optado además por la implementación de un programa de eficiencia energética y un 20% estaban buscando obtener envases con un diseño más ecológico. También cabe reseñar que un 15% de las empresas manifestaron haber realizado el cálculo de su huella hídrica para lograr mejorarlo.

Preguntadas por las medidas que van a implementar a lo largo de 2021, las respuestas mayoritarias hacían referencia a la publicación de una memoria de sostenibilidad, la mejora de los materiales y el diseño de los envases en relación a los materiales con los que están hechos y a la mejora de la eficiencia energética.

Deja una respuesta